Actualizado 10/06/2014 19:00

Voluntarios de La Caixa juegan un torneo de Fútbol Sala con internos del Centro Penitenciario de Badajoz

Torneo fútbol
LA CAIXA

BADAJOZ, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Asociación de Voluntarios de La Caixa en Extremadura (Avocaex) han jugado este fin de semana un torneo de Fútbol Sala con internos del Centro Penitenciario de Badajoz y en el que han participado estudiantes de la Universidad de Extremadura.

Avocaex ha contribuido también en este 'III Torneo Solidario de Fútbol Sala' con la aportación de la equipación deportiva, los balones, las medallas y el trofeo para el ganador, y es que sus voluntarios tiene un compromiso "con el bienestar social y emocional de las personas que más lo necesitan", según ha informado la asociación en nota de prensa.

El presidente de Avocaex, Pedro Ceballos-Zúñiga ha asegurado que "a través de la convivencia deportiva" quieren ayudar a "desmitificar la vida en los centros penitenciarios", que han abierto sus puertas a esta competición amistosa entre los equipos participantes, en una cita deportiva que tiene lugar dos veces al año.

La Asociación de Voluntarios de La Caixa de Extremadura cuenta con 50 miembros que realizan numerosas acciones dentro de los programas de la Obra Social de la entidad financiera, principalmente dirigidos a infancia en riesgo de exclusión, atención a personas mayores y con discapacidad física y psíquica.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Según destaca, el voluntariado corporativo aumenta día a día y hace siete años que la Obra Social La Caixa "apostó por él". Asimismo, en la actualidad cerca de 6.000 empleados de la entidad en activo y jubilados participan, en su tiempo de ocio, en actividades de este tipo.

El Programa de Voluntariado de La Caixa reúne a 40 asociaciones de en distintas ciudades españolas, entre las cuales está la extremeña Avocaex.

Los objetivos del programa de la Obra Social La Caixa son, en primer lugar, fomentar los valores del voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo.

También persigue facilitar al personal empleado y jubilado y a sus familiares, la participación en acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad, a través de las distintas asociaciones de La Caixa, presentes en el territorio español.

El programa pretende, en segundo lugar, contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios.

Los empleados de esta entidad dan con este programa, cumplimiento a su compromiso con una sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas "un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio" y el voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.