Publicado 19/05/2014 19:25

Los Voluntarios de "la Caixa" en el País Vasco fomentan la convivencia entre 300 niños en riesgo de exclusión social

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Voluntarios de "la Caixa" del País Vasco organizó este domingo una fiesta para la integración social de más de 300 niños en riesgo de exclusión social de la institución Gazteleku y de Cáritas, beneficiarios del programa Caixa ProInfancia, según ha informado la entidad.

Los pequeños participaron en una pequeña liga de fútbol junto a hijos de los empleados del Grupo "la Caixa" y disfrutaron de talleres de manualidades, hinchables y cuentacuentos, para acabar comiendo junto a los 25 voluntarios que les atendieron toda la jornada. La fiesta tuvo lugar en el colegio público Elejabarri, del barrio bilbaíno de Rekalde.

La Asociación de Voluntarios de "la Caixa" del País Vasco cuenta con cerca de 150 voluntarios que realizan acciones de voluntariado en los programas de la Obra Social "la Caixa", principalmente dirigidos a infancia en riesgo de exclusión social, atención a personas mayores y personas con discapacidad física y psíquica.

En la actualidad, más de 5.400 empleados de la entidad en activo y jubilados participan, en su tiempo de ocio, en actividades de voluntariado. El Programa de Voluntariado de "la Caixa" reúne a 40 asociaciones de voluntarios en distintas comunidades autónomas, entre las cuales está la Asociación de Voluntarios del País Vasco.

Los objetivos del Programa de Voluntariado de la Obra Social "la Caixa" son, en primer lugar, fomentar los valores del voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo facilitando al personal empleado y jubilado y a sus familiares la participación en acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad a través de las distintas asociaciones de voluntarios de "la Caixa" presentes en el Estado, y, en segundo lugar, contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios.