Actualizado 10/12/2010 12:47

WWF y Obra Social Caja Madrid colaboran desde hace una década en el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (Segovia)


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista WWF y Obra Social Caja Madrid colaboran desde hace diez años en el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (Segovia), según ha informado el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo, en un acto en la Casa Encendida, donde se ha celebrado el 35 aniversario de este centro.

Se trata de un centro impulsado por Félix Rodríguez de la Fuente en 1974. Tras la proyección de un vídeo documental sobre la historia del proyecto, ha tenido lugar la presentación del informe 'Refugio de Montejo: 35 años de historia y una década de gestión con Obra Social Caja Madrid'.

La presentación del documento sobre el Refugio de Rapaces hace un repaso a los resultados de conservación obtenidos en los últimos 10 años, gracias al apoyo de Obra Social Caja Madrid.

Según WWF, la última década ha consolidado el trabajo que se viene realizando desde los años 70, con la restauración de diversos hábitats forestales y la protección de algunas de las especies más amenazadas de España, como el buitre leonado, el alimoche o la nutria.

Durante la última década Obra Social Caja Madrid ha apoyado las labores de conservación para proteger las especies en riesgo de extinción y fomentar la participación ciudadana por medio de programas escolares, actividades de formación y campos de voluntariado.

El director de Proyectos medioambientales de Obra Social Caja Madrid, José Antonio Mijares Bermejo, ha expresado su confianza en que el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega se convierta "en modelo de referencia para la convivencia entre el hombre y la naturaleza, para la recuperación de especies amenazadas y la gestión de un espacio natural, conservando así muchos de los valores naturales del espacio".