Actualizado 08/09/2010 15:50

29-S.- Ecologistas hace un llamamiento ante el MARM 'Por justicia social y ambiental'

Representantes de Ecologistas en Acción secundan la celebración de la huelga el
ECOLOGISAS EN ACCIÓN/EP


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización Ecologistas en Acción ha llamado 'Por justicia social y ambiental' a la huelga general prevista para el próximo 29 de septiembre porque considera que está en juego "profundizar en la crisis socioambiental" y porque es "fundamental" frenar las "regresivas políticas sociales y ambientales" que impulsa el Gobierno.

Así, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino han dirigido y entregado una carta para la ministra Elena Espinosa este miércoles en la que explican que las medidas que está elaborando el Gobierno es "mucho más que una rebaja importante en las condiciones laborales, lo que ya es motivo suficiente para convocar a la huelga general".

Además, en el texto explican que entre las "razones" por las que convoca la huelga general está que no creen que flexibilizar "una vez más el empleo" vaya a mejorar la calidad de vida de la población ni a crear más puestos de trabajo, porque quieren "apostar" por la equidad en las condiciones sociales "al alza". "Ya se ha hecho en otros momentos históricos no menos difíciles que este. En esos momentos su partido luchó por las mejoras sociales, no como ahora", subraya.

Asimismo, apuestan por "recortar de quienes tienen demasiado, no de quienes tienen una pensión" y porque en su opinión es "necesario en un mundo que agoniza, repartir la riqueza". "No nos valen sus pseudo-salidas a al crisis que profundizan un modelo económico basado en la especulación y el consumismo construidos sobre hormigón", denuncian.

Finalmente, convocan la huelga para reclamar invertir la fuerza colectiva en aprender a "vivir en paz con el planeta, no en salvar a los bancos y constructoras" y dar mayor importancia al cambio climático, a la pérdida de la biodiversidad, a la calidad del aire, a la soberanía alimentaria, a la salud y al agua limpia. "En esos temas es donde de verdad nos jugamos la supervivencia", insisten en la carta.

Leer más acerca de: