Actualizado 25/06/2007 11:05

Unos 500 niños saharauis fueron recibidos este fin de semana por familias madrileñas que les acogerán todo el verano

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 500 niños saharauis de entre 7 y 12 años, fueron recibidos este fin de semana por familias madrileñas que les acogerán durante dos meses de verano con el objetivo de que "puedan disfrutar de unas vacaciones" en la Comunidad de Madrid.

Este programa, conocido con el nombre de 'Vacaciones en Paz' y promovido desde hace más de 15 años por la Asociación 'Amigos del pueblo saharaui de Madrid', pretende que los menores convivan durante los meses de julio y agosto con una familia española para que experimenten un intercambio cultural con la misma y sean alejados de las altas temperaturas, que se registran en Argelia por esas fechas.

Asimismo, la asociación tiene prevista la organización de varias actividades conjuntas como reuniones en el parque del Retiro, en la Puerta del Sol, así como visitas a los diversos parques de ocio de la región.

Además, según explicó el vicepresidente de esta organización, Luis Peñate, las familias de acogida podrán "irse de vacaciones" con los menores, ya que estarán autorizadas para desplazar a los niños a los lugares que deseen, siempre y cuando estén dentro del territorio nacional.

Por otro lado, Peñate señaló que desde el pasado mes de febrero estas familias siguieron un curso previo a la acogida, en el que la asociación expuso las distintas costumbres y la situación política e histórica del pueblo saharaui.