Actualizado 25/09/2009 14:13

Aborto.- Comunión y Liberación presenta, el próximo 1 de octubre, su nuevo manifiesto contra el Anteproyecto de Ley

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El movimiento eclesial Comunión y Liberación presentará públicamente, el próximo 1 de octubre a las 20.30 horas en la Fundación Pablo VI de Madrid, el manifiesto emitido por sus miembros con motivo del 'Anteproyecto de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo' y que alertará "del peligro que supone en la época actual la pérdida del gusto de vivir".

Según informó hoy la organización, en el acto participarán el catedrático de Microbiología César Nombela, el vocal del Consejo Fiscal Francisco Jiménez-Villarejo, la periodista de la cadena COPE Cristina López Schligting y la presidenta de la Asociación Familias para la Acogida, Belén Cabello. El texto tomará como "punto de partida" las preguntas que muchas mujeres se plantean ante un embarazo no deseado para criticar la "tragedia social" que, a su juicio, produce el aborto en la sociedad.

Igualmente, subrayará que la iniciativa del Gobierno "constituye un ejemplo de esta tragedia" y exige que se ponga fin a la "grotesca idea" de separar a una joven de 16 años del padre de su hijo y de la compañía de sus padres "a la hora de tomar una decisión que marcará toda su vida". "Para hablar del aborto como un derecho es preciso tergiversar violentamente los datos de la razón y de la ciencia", reza el texto.

Asimismo, el movimiento considera que esta ley "pretende impulsar desde el poder un cambio de mentalidad con el fin de ocultar la evidencia esencial de nuestra civilización de que toda vida humana debe ser incondicionalmente protegida". Además, destaca que esta pretensión "es muy clara" en el desprecio absoluto hacia las personas discapacitadas a quienes, de manera inicua, se niega el derecho a nacer hasta el último momento.

Finalmente, señala que la publicación y difusión de este escrito "responde a una batalla política, cultural y educativa para crear, como pide Benedicto XVI, un clima de alegría y confianza en la vida y una nueva cultura de la vida. En este sentido, concluye que el reconocimiento de que hay un bien que vence toda soledad y violencia "es posible sólo gracias al encuentro con personas que lo testimonian con su vida".