Actualizado 25/02/2010 18:38

Aborto.- E-Cristians ve una "brutalidad" jurídica, técnica y moral la nueva ley

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La entidad E-Cristians consideró hoy una "brutalidad" jurídica, técnica y moral la Ley del Aborto española, aprobada ayer definitivamente en el Senado, y defendió que la "simple aritmética parlamentaria no justifica la legitimidad de la ley".

En un comunicado, la entidad católica criticó que la normativa es "contraria" a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre esta materia, y blinda y protege absolutamente el negocio de las empresas privadas dedicadas al aborto, que realizan más del 95 por ciento de estas prácticas en España.

Rechazó el hecho de que la ley "limite inconstitucionalmente" el derecho a la objeción de conciencia, así como su naturaleza "eugenésica", la más "extrema" de Europa, y "brutalmente antinatalista".

A su juicio, la normativa continúa sin establecer los mecanismos de control sobre el aborto ejercido por las clínicas privadas, y en esta línea aseguró que "en España está mucho más regulada la tala de un árbol que cometer un aborto".

Lamentó especialmente que la norma establezca unos plazos que, en su opinión, son "incompatibles" con la existencia científica de vida humana desde el momento de la concepción.

Según E-Cristians, se trata de una "ley radical al servicio de una extraña ideliogía, contraria al sentido de humanidad y que contribuirá a generar graves problemas en el futuro desarrollo económico y el mantenimiento del sistema público de pensiones.

Los abortos significan casi uno de cada cuatro nacimientos en España, apostilló la entidad, que mostró su compromiso en seguir trabajando para conseguir la derogación de la ley.