Actualizado 17/12/2013 22:10

Derecho a Vivir organiza una 'vigilia por la vida' ante el Congreso contra "la muerte de 300 niños al día"

Vigilia de HazteOír.Org
EUROPA PRESS


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 40 personas convocadas por Derecho a Vivir se han concentrado frente al Congreso de los Diputados en una 'velada por la vida' para denunciar "la muerte de 300 niños --no nacidos-- al día" y reclamar al Gobierno que apruebe de una vez la nueva Ley del Aborto, que proteja la vida "de todos los seres humanos".

En declaraciones a los medios, el presidente de Derecho a Vivir, Ignacio Arsuaga, ha subrayado que el objetivo de esta 'vigilia' "pacífica y silenciosa" es recordar al Gobierno que el artículo 15 de la Constitución reconoce el derecho a vivir de todos los seres humanos, así como pedirle que cumpla su programa electoral y derogue la normativa vigente de interrupción voluntaria del embarazo.

"Ese compromiso no sólo está en el programa electoral --del Gobierno del PP-- sino que también lo ha proclamado el presidente del Gobierno y el ministro de Justicia en numerosas ocasiones. Ya ha pasado mucho tiempo desde que llegaron al poder, casi dos años, y sin embargo siguen muriendo como consecuencia del aborto 300 niños cada día. Eso es algo que no se puede permitir", ha sentenciado.

Así, espera que el Consejo de Ministros apruebe esa prometida ley este próximo viernes, con vistas a que los manifestantes que salgan el próximo domingo a la calle, en la convocada 'Marcha por la Vida', puedan celebrar que se ha dado el "primer paso" para derogar la vigente Ley del Aborto.

En este contexto, reclama al Gobierno "que sea valiente" y apruebe una Ley del "aborto cero", donde se proteja la vida de todos los seres humanos.

Los asistentes se han concentrado en un príncipio en un círculo en la plaza de las Cortes, situada frente al Congreso, donde han dedicado unos minutos a rezar para, posteriormente, y con unas velas encendidas, puesto que ya era de noche, realizar unas lecturas "relacionadas con la vida" de Alfonso X El Sabio, Albert Camus, Antoine Saint-Exupery, Benedicto XVI, Benito Pérez Galdós, George Orwell, Miguel de Cervantes, la madre Teresa de Calcuta, o la cantante Nena Daconte, entre otros.

Hasta que la Policía Nacional que custodia los alrededores de la Cámara Baja se lo ha permitido, algunos de los asistentes se han postrado frente a la fachada del Congreso en señal de "llamada" a la clase política para que apruebe esta normativa. Precisamente, este mismo miércoles se ha desinstalado el andamiaje de la fachada principal del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, la conocida como Puerta de los Leones.