Actualizado 22/02/2010 14:06

Aborto.- España Educa en Libertad exige un encuentro "urgente" con Trinidad Jiménez para discutir aspectos de la ley

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Plataformas de Padres por la Libertad de Educación, España Educa en Libertad, exigió hoy reunirse "cuanto antes" con la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, para detallarle en persona las razones por las cuales reclaman la retirada "urgente" de las medidas educativas previstas en la Ley del aborto.

Así, a través de una carta, la mayoría de las asociaciones de la federación piden a la ministra que "haciendo un hueco en su muy apretada agenda, tenga a bien recibir lo antes posible a una delegación que las represente". Además, la misiva esboza la valoración que les merecen las propuestas en los ámbitos sanitario y educativo contenidas dicha legislación.

"El texto que actualmente se tramita en el Parlamento vulnera los derechos de los padres en relación con la educación moral y religiosa de sus hijos, puesto que la formación en el ámbito de la sexualidad conlleva una dimensión moral indiscutible", denuncia esta entidad, que defiende que "al tratarse de una cuestión sobre la que no existe un generalizado consenso moral, se aparta de la neutralidad ideológica que ha de presidir el sistema educativo".

Por otra parte, quienes suscriben el escrito recuerdan que la formación básica conceptual sobre la sexualidad humana "ya se aborda con rigor en diversas asignaturas del currículo", por lo que estiman "innecesaria" la introducción de las actividades que prevé el proyecto gubernamental.

Igualmente, rechazan "que los encargados de llevar a cabo esas actividades vayan a ser profesionales sanitarios ajenos a los centros docentes, que serán designados e impuestos por las administraciones públicas", lo que en el caso de los centros con ideario propio critican de "una clara intromisión estatal".

Por todo ello, estas entidades reclaman al Gobierno la retirada "urgente" de los aspectos educativos de esa propuesta legislativa, algo que juzgan "estrictamente necesario" para que queden garantizados tanto la neutralidad ideológica como el derecho de los padres a la elección de la formación moral de sus hijos.