Actualizado 18/02/2009 19:04

Aborto.- Línea de Atención a la Mujer denuncia que la nueva ley "pondrá en riesgo la salud de las menores españolas"

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Línea de Atención a la Mujer (LAM) denunció hoy, ante el texto pactado en el Congreso que pide la despenalización del aborto y el aborto libre desde los 16 años, que esta nueva ley "pondrá en riesgo la salud física y psíquica de las menores españolas, sin que los padres puedan hacer nada para protegerles" y advierte de que "los únicos beneficiados son los que hacen un negocio de la soledad y la desprotección de las embarazadas".

En este sentido, según informó hoy la fundación, la ley de plazos "ignora el hecho de que ninguna mujer quiere abortar" y prevé que su aplicación "convertirá a la mujer española en la más desprotegida económica, cultural y socialmente de Europa". Además, achaca los acontecimientos actuales a la carencia de ayudas, de políticas de conciliación y apoyo a la maternidad en el país.

Así, reitera su "más firme oposición" a esta norma y lamenta "profundamente" que en lugar de plantearse reducir el drama del aborto en España, los políticos ocupen su tiempo en cuestionarse una ley que "blinda y protege a los empresarios del aborto e ignora las necesidades reales de las mujeres que se enfrentan solas ante un embarazo inesperado". Además, considera "grave e insensato" negar el derecho a los padres de acompañar a sus hijas en la toma de una decisión "tan importante".

Por último, la organización señala que la intención de que no haya limites en el supuesto de probable malformación "es una clara discriminación a las madres de hijos diferentes y totalmente contrario al Convenio sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad firmado y ratificado por España".

La Fundación Línea de Atención a la Mujer (900 500 505) es una entidad sin ánimo de lucro formada por profesionales socio-sanitarios que brinda apoyo a toda mujer embarazada residente en España que se encuentre en grave riesgo de exclusión social.