Actualizado 08/02/2010 19:32

Aborto.- El manifiesto de la 'Marcha por la Vida' pide la retirada de la Ley del Aborto y la protección del no nacido

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las 80 organizaciones antiabortistas adheridas a la 'Marcha por la Vida' que recorrerá simultáneamente un centenar de ciudades de España, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos el próximo 7 de marzo, presentaron hoy el manifiesto que se leerá en todas las concentraciones y en el que exigen "la retirada del proyecto de ley del aborto y la promoción de medidas que protejan el derecho a vivir del no nacido y a ser madre".

Según informaron hoy sus responsables, el escrito pide a los políticos la promoción de leyes que amparen la vida en todo momento y que ayuden a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto puede generarles. Asimismo, reivindica el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual según sus propias convicciones y el respeto al derecho de objeción de conciencia de los sanitarios.

En este sentido, alerta de que "el número de abortos practicados en España supera ya el millón, mientras que las autoridades siguen sin ofrecer ninguna información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, pero sí conceden financiación para abortar".

"Ahora el Gobierno pretende aprobar una ley de plazos que deja completamente desprotegido al nuevo ser y abandona a la mujer ante sus problemas, empujándola al aborto. Por otra parte, considera a los enfermos y discapacitados como seres humanos de segunda categoría, permitiendo que puedan ser eliminados antes de nacer", denuncia el manifiesto, que asegura que, "con el aborto libre, el número de niños se duplicará".

Para estas entidades, la nueva ley pretende imponer un determinado tipo de educación sexual en los colegios, "vulnerando así el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias normas morales". "También contempla que las menores puedan abortar sin el consentimiento paterno, dejándolas solas e impidiendo a los padres ayudar a sus propias hijas ante esta situación", critica.

En opinión de sus organizadores, estas concentraciones reflejan la "contundencia" de la respuesta de la sociedad española que se posiciona "masivamente" a favor del derecho a la vida. "Las encuestas son claramente contrarias a la ley y diversos manifiestos firmados por millares de españoles que exigen la puesta en práctica de políticas favorables a la vida y a la maternidad", concluyen.