Actualizado 18/03/2010 14:06

Aborto.- Monseñor Asenjo cree que la ley promueve una "cultura de la muerte" y favorece un "crimen abominable"

Espera el día en que el aborto sea "suprimido de nuestras leyes y todos reconozcamos el trágico error cometido por la humanidad"


SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Sevilla y administrador apostólico de Córdoba hasta el próximo sábado, monseñor Juan José Asenjo, afirmó hoy que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo "no es más que una liberalización total del aborto", que promueve que se vaya sustituyendo paulatinamente la "cultura de la vida por la cultura de la muerte" y dijo que el aborto es un "crimen abominable".

Asenjo, en su última carta dominical como Obispo Apostólico de Córdoba, recogida por Europa Press, defendió que la vida humana tiene un "valor sagrado, que todos debemos reconocer, respetar y promover porque es un don de Dios" y lamentó que se antepongan los derechos de la mujer mientras se "conculcan los más elementales derechos del hijo que lleva en sus entrañas".

Asimismo, destacó que el carácter legal reconocido del aborto "no le confiere el marchamo de moralidad", pues "no todo lo que es legal es moral". "El aborto es siempre una inmoralidad, no es progreso sino regresión", recriminó.

Insistió en que el aborto es un "crimen abominable" tal y como lo calificó el Concilio Vaticano II, por ser la eliminación voluntaria y querida de un ser humano a petición de sus progenitores, con el concurso de los médicos, los primeros, junto con los padres, que "deberían de tutelar esa vida naciente".

Por ello, se congratuló del lanzamiento de la campaña 'Es mi vida. Está en tus manos', con la que los obispos españoles pretenden, según apuntó, que los católicos se sensibilicen ante este tema "mayor" a los ciudadanos que aceptan "sin pestañear el drama del aborto en nombre del progreso y de la libertad de la mujer".

Así, animó a los feligreses para que desde la oración hagan brotar un compromiso decidido para anunciar a todos los que quieran escuchar el Evangelio de la vida, de modo que paulatinamente vayamos sustituyendo la "cultura de la muerte por una cultura que acoja y promueva la vida".

En este sentido, respaldó a las instituciones, confesionales o no, que promueven iniciativas a favor de la vida y que ayudan a las madres en circunstancias "difíciles para que acojan generosamente el fruto de sus entrañas".

Además, recordó que en 2008 la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución por la que se invitaba a los Estados miembros a instituir una moratoria en la aplicación de la pena de muerte, y expresó su deseo de que también llegue el día en que el aborto sea "suprimido de nuestras leyes y todos reconozcamos con vergüenza el inmenso y trágico error cometido en los siglos XX y XXI por la humanidad".

De este modo, rogó a los sacerdotes, catequistas, profesores de Religión y responsables de grupos y movimientos apostólicos que se impliquen en la II Jornada por la vida que se celebrará el día 25 y recuerden a todos que el derecho a la vida es el "primer derecho fundamental".

DESPEDIDA DE ASENJO

Juan José Asenjo concluirá su labor como Administrador Apostólico de Córdoba el próximo día 20, cuando tomará posesión Demetrio Fernández González, momento a partir del cual ejercerá únicamente como Arzobispo de Sevilla.

Ante ello, pidió a los feligreses que reciban a Fernández González con el "mismo afecto y sentido sobrenatural" con el que lo recibieron a él. "Rezad por él, acogedle y secundad sus iniciativas pastorales y rezad también por mí para que sea en la Iglesia hermana de Sevilla el pastor según el corazón de Dios que Él espera de mí", dijo.