Publicado 12/11/2015 13:36

'Acógelos, Ayúdalos', la campaña de Misiones Salesianas para ayudar a los refugiados en Europa y en Siria


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Misiones Salesianas ha puesto en marcha la campaña 'Acógelos, Ayúdalos' para recaudar fondos con los que dar respuesta a las necesidades provocadas por las guerras en Siria y otros países de Oriente Próximo tanto entre la población local como entre las personas que se han visto forzadas a huir de sus países hacia Turquía, Líbano o hacia Europa.

La organización ha asegurado estar "preparada para recibir a los refugiados sirios que el Gobierno español decida acoger" y ha explicado que también está respondiendo ante la situación de los refugiados que llegan a otros países como Alemania o Austria, en la que los misioneros salesianos están presentes, pero también, y de forma particular, a Italia.

La portavoz de Misiones Salesianas, Ana Muñoz, ha explicado a Europa Press que la respuesta de la organización se articula allí donde la congregación de la Iglesia Católica está presente, tanto en los países que acogen refugiados como en aquellos que están en guerra y los países de paso para quienes huyen de la guerra.

"No podemos olvidarnos de que en Siria hay una guerra que va camino de durar cinco años --ha recordado--. Se necesita mucho apoyo también en las ciudades donde nosotros estamos que son Damasco, Alepo y Kafroun, donde hay misioneros salesianos ayudando a las familias y haciendo especial hincapié en niños y jóvenes, que son los más vulnerables en los conflictos".

Concretamente, trabaja en la atención de los desplazados internos, en la ayuda a la cobertura de necesidades básicas y en la atención educativa de niños y jóvenes para procurar que "puedan asistir a clase" y que "no pierdan el hábito de la educación".

Además, la organización trabaja en Turquía y Líbano, donde trabaja en la atención al flujo migratorio que llega hasta la región y aquel que va de camino hacia Europa, entre otros países.

"Entendemos que es un trabajo muy importante el que están haciendo los misioneros y que necesitan apoyo desde España", ha explicado en referencia a la campaña. Para ello, la organización religiosa ha habilitado un apartado en su página web (www.misiomessalesianas.org) para que quienes lo deseen puedan colaborar con la labor de los misioneros realizando un donativo.

Leer más acerca de: