Actualizado 08/02/2010 12:09

La activista detenida en Ramala se encuentra bien y no firmará su deportación, según ISM

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El miembro del Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM) Alberto Arco, al cual pertenece la activista catalana Ariadna Jové Martí, detenida este domingo junto a su compañera australiana Bridgette Chappell durante una incursión del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Ramala, afirmó este lunes que la detenida se encuentra bien y no "firmará el documento de su propia deportación".

En declaraciones a Europa Press, explicó que Jové se encuentra bien y con ganas de "resistir y plantar cara judicialmente a Israel". El compañero de organización de la joven dijo que "no firmará ningún papel que implique la deportación voluntaria o forzosa a pesar de la insistencia militar".

La activista realiza tareas de apoyo en territorio palestino para la sociedad civil cuando se manifiestan contra el muro y "es por esta razón que los policías entraron en su casa de noche y se llevaron ordenadores y cámaras así como listas de personas del movimiento", narró Arco. A pesar de la gravedad de la situación, el activista puntualizó que "Jové tiene muy buenos abogados y va a plantar cara".

"En otras ocasiones las detenciones se han prolongado meses, hasta que se decida una solución judicial", explicó Arco. "El incidente se ocasionó en Ramala, considerada capital palestina y donde los policías fronterizos no pueden actuar. Por eso es ilegal", aclaró.

La Embajada de España en Israel explicó este domingo tras una reunión con Jové en la cárcel que la voluntaria catalana le aseguró que no iba a firmar el documento de su deportación y que, por lo tanto, iba a resistirse.

El Tribunal Supremo israelí paralizó este domingo la deportación de las dos activistas a la espera de la audiencia de este lunes.