Actualizado 22/03/2013 20:10

AllianceVending, distribuidor alimentario líder de máquinas expendedoras, se suma a 'La Hora del Planeta'

Imagen de sensibilización en los vasos de la compañía.
EUROPA PRESS


MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

AllianceVending, primer distribuidor alimentario del país de máquinas expendedoras y con sede en el Parque Tecnológico de Málaga (PTA), realizará hasta finales de mes una campaña conjunta de sensibilización con WWF en favor del uso responsable de la energía y la conservación del planeta.

El operador nacional, que acompañará a la campaña internacional con sus más de 9.000 máquinas expendedoras de cafés y chocolates, ha actualizado el diseño de sus vasos, de papel ecológico y 100 por 100 compostables, incluyendo mensajes e imágenes oficiales de la iniciativa de WWF 'La hora del Planeta', cuyo punto álgido tendrá lugar, en todo el mundo, este sábado a las 20:30 horas. AllianceVending, que colabora de forma desinteresada por tercer año consecutivo, espera alcanzar en España más de 11 millones de impactos directos.

El operador nacional, que cuenta con más de 300 trabajadores y que alcanzó en 2012 una facturación superior a los 40 millones de euros, distribuye al mes más de cinco millones de cafés; 7.000 cafés a la hora y más de 100 por minuto.

Las máquinas de café de la compañía distribuyen desde hace días sus bebidas acompañadas de mensajes de concienciación en estaciones de viajeros, administraciones, hospitales y empresas de todo el país.

Este año el movimiento, según datos de la organización pro defensa del medio ambiente, alcanza la mayor repercusión internacional conocida, contando con la adhesión de más de 7.000 ciudades de 150 países diferentes, y la colaboración de las principales empresas de sectores de referencia como Coca-Cola, Orange, Eroski, Inditex o Grupo Leche Pascual entre otros, que pondrán al servicio de WWF sus redes sociales y diferentes canales de comunicación para difundir y dar a conocer la iniciativa, al igual que lo está realizando AllianceVending con sus vasos.

Alliance Vending es una de las dos mayores empresas del país de vending, o distribución alimentaria a través de máquinas expendedoras, al tiempo que número uno en la prestación de este tipo de servicios en más de 60 grandes hospitales y centros sanitarios en todo el territorio nacional. La compañía es de las pocas firmas del sector con capacidad real para acometer proyectos de gran envergadura de ámbito estatal.

Desde 2008, el grupo opera bajo la marca única Alliance Vending al tiempo que suma la experiencia desde 1988 y la expansión de enseñas regionales históricas del holding Gruparpa, tales como Arbitrade en Cataluña, Caservén en Andalucía o Gedemasa en Madrid y Castilla La Mancha, así como otros partners estratégicos en otras regiones como Galicia (Ventin Vending), Canarias (AMFM) o País Vasco, Cantabria y Asturias (Burvending y Norvending), entre otros.

En sus centros de trabajo la firma cuenta con procesos de calidad de gestión y calidad de gestión medioambiental, certificados en todos o varios de sus centros, en las siguientes normas o sistemas: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, Madrid Excelente, Distintivo ANEDA y Ecoembes.

APUESTA POR EL PLANETA

La acción tendrá lugar entre las ocho y media y las nueve y media del sábado, sesenta minutos durante los cuales las diferentes organizaciones, empresas, organismos públicos y ciudadanos participantes apagarán sus luces para contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, concienciando y sensibilizando a la ciudadanía de la importancia de pequeños gestos que contribuyan a mejorar la relación del ser humano con el medio ambiente y frenar el cambio climático mediante la reducción del consumo energético.

En el apagón podrán verse emblemáticos lugares sin luz como la Alhambra de Granada, la Sagrada Familia en Barcelona o el Acueducto de Segovia entre muchos otros.

Los vasos de papel utilizados por AllianceVending para dar difusión a la campaña se distribuirán durante todo el mes de marzo con mensajes que recuerdan a los usuarios la importancia de reciclar, reutilizar y adoptar hábitos diarios que supongan un ahorro energético.

Dichos vasos están fabricados en papel 100 por cien compostable, un soporte que se degrada biológicamente produciendo dióxido de carbono, agua compuestos inorgánicos y biomasa a la misma velocidad que el resto de materia orgánica sin dejar residuos tóxicos visibles o distinguibles.

Estos vasos podrán encontrarse en puntos de distribución del operador tan conocidos como el Hospital Gregorio Marañón en Madrid, la estación María Zambrano de Málaga, el Hospital de Jerez de la Frontera o el Aeropuerto de Sabadell entre muchos otros.

La acción del operador de vending obtuvo el premio especial de la EVA en 2011, asociación que engloba a nivel europeo a los mayores operadores de vending.

En palabras del responsable de Marketing de la compañía, Abraham García, "colaborar por tercer año consecutivo en la difusión y puesta en práctica de 'La hora del planeta' consolida nuestra firme voluntad de trabajar mano a mano con una organización como WWF que lucha incansable por la mejora del uso de los recursos naturales de nuestro planeta".

"Se trata", añade, "de una acción de responsabilidad social muy especial para nosotros pues nace precisamente de uno de los elementos más importantes en nuestro trabajo: los vasos de café, que son distribuidos por miles al día en nuestras máquinas cumpliendo ahora siete años desde la implantación del vaso de papel en un porcentaje superior al 90% para el servicio de nuestra compañía como apuesta firme de nuestro compromiso con el medio ambiente".

Asimismo, la compañía se caracteriza por su incesante implantación de políticas de responsabilidad social. AllianceVending fue el operador de vending o máquinas expendedoras de café, snacks, agua y refrescos líder en innovación y pionero en lanzar el café de Comercio Justo en sus máquinas a escala nacional.

"Para nosotros lo más importante", puntualiza su responsable de Marketing, "es participar en un proyecto que genera riqueza en los países del Sur y que aporta cotas de calidad nunca vistas en diferenciación para el operador con respecto a su competencia, debido a la gran demanda por parte de organizaciones, empresas y entes públicos para el consumo de productos de Comercio Justo con certificación Fairtrade".