Publicado 29/09/2015 15:05

Amigos de los Mayores pone en marcha una campaña de concienciación sobre los mayores


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Amigos de los Mayores ha puesto en marcha una campaña de concienciación social que busca crear vínculos entre las personas mayores y el resto de la sociedad, a través de actividades lúdicas en las que los ancianos, por su experiencia, son los protagonistas, según ha informado Ogilvy & Mather, agencia de publicidad de la campaña.

Esta campaña se realiza con motivo del Día internacional de las Personas Mayores, que se celebra el próximo jueves 1 de octubre. Además, según recuerda Ogilvy & Mather, este colectivo supone el 18% de la población en España, de las cuales el 22%, es decir, un millón y medio de personas, viven solas.

Bajo el lema 'Lo que nos une son las cosas que tenemos en común, no la edad', se ha creado un spot y una gráfica para medios impresos y publicidad exterior. El spot se emitirá en Antena 3 gracias a la colaboración de la Fundación A3Media.

Además, se realizarán tres 'Authentic Tours' en Madrid donde las personas mayores compartirán sus aficiones: un taller de huertos urbanos, un taller de cocina y una visita al museo Thyssen guiada por un anciano invidente apasionado por el arte. Para ello, se ha contado con la colaboración de El Museo Thyssen, la Casa Encendida, Fundación Montemadrid, Cocina Cayena y Hermanos Montoya.