Actualizado 17/06/2010 19:54

Amigos de la Tierra denuncia que la lucha contra el cambio climático de la UE es "equivocada"


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización Amigos de la Tierra ha calificado este jueves de "equivocada" la estrategia de lucha contra el cambio climático que se promueve en la Unión Europea porque, en su opinión, esta actitud denota su "falta de perspectiva", al haber postpuesto su decisión para comprometerse a reducir en mayor cuantía las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así, el portavoz de la campaña de Justicia Climática y Energía de Amigos de la Tierra, Brook Riley, ha criticado que esta reacción por parte de la UE refleja "muy bien" su falta de perspectiva ya que, a su juicio, "ha perdido la oportunidad de combatir, por una parte el cambio climático y, por otra, la crisis económica a través de la transición a la economía sostenible".

A este respecto, Riley pide a la UE que no se deje influir por las presiones de la industria, a la que acusa de haber intentado frenar el informe de la Comisión Europea sobre el 30 por ciento de reducción con el fin de preservar sus ganancias, mediante el régimen comunitario del comercio de derechos de emisión, y que sea "más coherente" en sus políticas ambientales.

Los líderes europeos han pospuesto este jueves en Bruselas su decisión de comprometerse con unos objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero más ambiciosos, tras valorar un informe sobre la posibilidad de aumentar el objetivo de reducción al 30 por ciento, algo que para Amigos de la Tierra hubiera supuesto un "paso crucial" hacia el 40 por ciento "necesario" para 2020.

Amigos de la Tierra España (www.tierra.org) es una asociación ecologista con la misión de fomentar el cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria. Destaca por el trabajo desarrollado en la construcción de una ciudadanía social y ambientalmente comprometida, en el marco de una activa participación en la federación de Amigos de la Tierra Internacional, con más de un millón de socios en 77 países de los cinco continentes.

Leer más acerca de: