Actualizado 17/12/2013 21:28

Amnistía Internacional pide a Italia y la UE que cooperen para evitar tragedias como la de Lampedusa

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional ha lamentado el "horrible" naufragio de una embarcación con cientos de inmigrantes frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa y ha advertido de que "ya es hora" de que el Gobierno de Italia y la Unión Europea aumenten su colaboración en la zona.

"Las aguas en torno a la pequeña isla de Lampedusa han vuelto a convertirse en una tumba para inmigrantes", ha lamentado la subdirectora de la ONG para Europa y Asia Central, Jezerca Tigani. "Este triste incidente nos recuerda que miles de personas se embarcan en un peligroso viaje por el Mediterráneo para buscar protección o una vida mejor", ha añadido en un comunicado.

Tigani ha llamado a "hacer más" para evitar nuevas tragedias y, en este sentido, ha apuntado que "ya es hora" de que Italia y la UE respondan de forma conjunta. La portavoz de Amnistía ha sugerido un aumento de la capacidad de búsqueda y rescate de inmigrantes y una mayor "cooperación" como fórmula alternativa al "cierre de fronteras".

El de este jueves es el segundo naufragio que se registra en la misma zona en lo que va de semana. El lunes, 13 inmigrantes, en su mayoría de origen eritreo, se ahogaron frente a Ragusa, en Sicilia.

Leer más acerca de: