Actualizado 27/06/2013 16:30

Anesvad apuesta por el 'crowdfunding' para mejorar la salud materno-infantil en Akatsi (Ghana)


MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Anesvad apuesta por el 'crowdfunding' para recaudar 4.800 euros con el objetivo de financiar un importante proyecto de salud materno-infantil del que se benefician 1000 mujeres embarazadas o madres, 100 parteras tradicionales y 500 niños menores de cinco años en Akatsi (Ghana).

En este sentido, la organización ha explicado que en Ghana mueren cada año más de 1000 mujeres por causas relacionadas con el parto o postparto. Además, 1500 niños y niñas fallecen antes de cumplir cinco años. Por ello, apuesta por este proyecto, situado en un área empobrecida, rural y de muy difícil acceso.

En concreto, ante estos altos índices de mortalidad materna e infantil, Anesvad busca formar a parteras tradicionales para que adquieran los conocimientos necesarios para poder asistir correctamente a mujeres embarazas. Además, pretenden proveer a estas personas de unos completos 'kits' compuestos por diversas herramientas que servirán para poder atender a las personas en las mejores condiciones posibles.

Este proyecto se enmarca dentro de una iniciativa de mayor alcance, el proyecto de 'Supervivencia infantil y maternidad segura' que desarrolla Anesvad en colaboración con la ONG Care Net Ghana. Así, esperan mejorar la calidad y disponibilidad de servicios sanitarios fundamentales para contrarrestar las principales causas de muerte materna e infantil.

Asimismo, trabajan por mejorar la accesibilidad a servicios de salud que permitan un mejor control de Salud Sexual y Reproductiva, involucrando a las parteras tradicionales como enlace entre la población rural y los servicios sanitarios. La web para apoyar este proyecto solidario es la siguiente: https://crowdfunding.flipover.org/retos/matronas-que-salvan-....