Publicado 15/09/2015 11:50

Animalistas proponen alternativas culturales al Toro de la Vega que unan a la sociedad


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma animalista La Tortura no es Cultura, ha propuesto alternativas culturales al Toro de la Vega que "unan a la sociedad en vez de dividirla". A su juicio, el conflicto que genera en la sociedad española este festejo es "insostenible" y señalan #RockinVega, como una opción "en la que todas las partes ganan".

A través de un comunicado, la plataforma apunta que "los políticos deben actuar conforme a la posición de la mayoría de los ciudadanos" y recuerdan que, "según las encuestas, más de un 92 por ciento de la sociedad española se opone al Toro de la Vega". "Sin embargo, se ve obligada a pagarla con sus impuestos", denuncian en el texto, en donde también exigen que "los políticos tomen las medidas pertinentes".

Del mismo modo, insisten en su oposición a "cualquier festejo en el que se maltrate animales, incluido el Toro de la Vega" y señalan que "el sufrimiento y la muerte de un animal no debería ser una forma de entretenimiento en una sociedad del siglo XXI".

En cuanto a la acción de otros activistas, la postura de la plataforma es que "la lucha contra el maltrato animal se legitima en el marco de una lucha contra la violencia en general, buscando que esta no tenga excepciones, ni para personas ni para animales".

Así, se desmarcan de "cualquier acción violenta", aunque, de la misma manera, entienden "la legitima expresión de protesta, respetuosa y pacífica de los ciudadanos, especialmente cuando los políticos ignoran su clamor, como es el caso del Toro de la Vega".