Actualizado 13/04/2010 18:37

La aplicación del descuento por familia numerosa en los billetes 'on-line' de Renfe aún no está disponible


MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aplicación del descuento por familia numerosa en los billetes 'on-line' de Renfe no está disponible cinco días después de que tuviera que estar en funcionamiento, según anunció el pasado 30 de marzo la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), que fechó para el 8 de abril la adaptación de la página web.

Fuentes de la compañía ferroviaria indicaron hoy a Europa Press que hay un "problema en la aplicación informática", aunque no precisaron la fecha en la que ésta estará en funcionamiento.

Las familias numerosas siguen, pues, sin poder adquirir sus billetes de tren en Internet y beneficiarse automáticamente del descuento que les corresponde por ley, del 20 ó 50 por ciento.

Así, el usuario debe abonar la totalidad del importe del billete y reclamar posteriormente en la oficina de atención al viajero para que le reembolsen la cantidad correspondiente al descuento.

"Después de dos años hablando con la compañía para que incluyera en la web el descuento por familia numerosa, creemos que ya ha transcurrido tiempo suficiente como para haber podido solucionar todos los problemas técnicos y necesidades de la aplicación informática", explicaron fuentes de la FEFN.

Durante cerca de dos años, la entidad familiar, que representa los intereses de un millón de hogares con 3 o más hijos (unas 420.000 con título), ha realizado diversas quejas y requerimientos para que la compañía cumpliera íntegramente la ley de familias numerosas y la sentencia del Supremo que ratificó la acumulación de descuentos en transporte por carretera.