Actualizado 06/07/2007 21:44

La Asamblea contra la Precariedad denuncia que "no hace falta cambiar de ministra de vivienda" sino de política de suelo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea contra la Precariedad y por una Vivienda Digna declaró hoy, con motivo del nombramiento de Carmen Chacón como nueva titular de la cartera de Vivienda, que "no hacía falta cambiar de ministra" porque "el problema no es de una persona" sino "de las políticas públicas" de suelo.

"Lo que hace falta es un cambio en las politicas publicas de vivienda y no un cambio en la titularidad del ministerio. Es necesario que se empiece a considerar la vivienda como derecho y que, por encima de un relevo de nombres, se empiecen a generar politicas públicas encaminadas a garantizar ese derecho de todos y todas", declaró la organización en un comunicado.

Según la asamblea, "el cambio pasa por intervenir en el problema de los más de 3 millones de casas vacías; constituir un parque público de alquiler social fuera del mercado; acabar con el ritmo de construcción salvaje que sigue destruyendo el territorio y no beneficia en nada al derecho a la vivienda y la retirada de cargos contra los detenidos tras las movilizaciones por una vivienda digna".

La asamblea, que tildó la gestión de la anterior responsable de vivienda, María Antonia Trujillo, de "decepcionante", afirmó que durante su presencia en el ministerio "hizo de repartir zapatillas su política estrella" al comienzo y acabó "con una ley del suelo claramente insuficiente".

Respecto a la nueva gestora, la organización "sólo quiere decir que el próximo 6 de octubre tendrá que pasar uno de sus primeros examenes porque vuelven las movilizaciones por la vivienda digna" a las calles, en espera de que Chacón empiece a "reaccionar aplicando una politica social encaminada a garantizar este derecho", aunque "no lo creemos", concluye el comunicado.