Actualizado 18/08/2008 14:40

Asesinado un empleado del PAM en el sur de Somalia

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) anunció hoy el asesinato de un empleado local en el sur de Somalia y su directora ejecutiva, Josette Sheeran, expresó su conmoción por la muerte de este trabajador de la agencia de la ONU, el primero desde 1993, si bien cinco camioneros contratados han sido asesinados en lo que va de año.

Según indicó la agencia en un comunicado, los detalles en torno a la muerte de Abdulkadir Diad Mohamed, que entró en el PAM como asesor financiero en junio, todavía se están investigando, pero todo indica que éste fue secuestrado por desconocido y abatido mientras intentaba escapar.

"Estoy conmocionada por este ataque sin sentido y bárbaro contra un miembro de nuestro personal", afirmó Sheeran. "Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y colegas", añadió.

Mohamed, de 33 años, habría sido abatido el viernes mientras se encontraba disfrutando de un fin de semana libre visitando a sus familiares en Dinsor. El conductor del vehículo en el que viajaba, y que no era miembro del PAM, también habría sido abatido, mientras que otra persona más que les acompañaba logró huir.

El PAM no cree que su muerte esté relacionada con los cada vez más frecuentes ataques contra cooperantes en Somalia, uno de los países más peligrosos del mundo. Esta es la primera muerte violenta de un miembro del PAM en Somalia desde 1993, si bien cinco camioneros subcontratados por la agencia han sido asesinados en lo que va de año.