Actualizado 02/03/2010 15:02

La asociación gay-lésbica 'Colegas' acusó al gobierno de "asfixiar" económicamente a las organizaciones independientes


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cofederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) emitió un comunicado en el que acusó al gobierno de "asfixiar" económicamente a las organizaciones independientes, luego de conocer el nuevo Boletin Oficial del Estado (BOE) de 'Subvenciones de la Secretaría General de Política Social del Ministerio de Sanidad y Política Social', en las áreas de 'Asuntos Sociales, Familia e Infancia', en donde la mencionada organización no recibió subvención.

Colegas señaló que el gobierno "premia" a las organizaciones cercanas al activista socialista Pedro Zerolo y enumeró las cifras que recibirá cada una de ellas: 43.000 euros, para la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (FELGTB); 34.878 euros para la Asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas (AMPGIL), y 10.000 euros para la Fundación Triángulo.

El presidente de Colegas, Rafael Salazar pidió al gobierno "equidad" a la ahora de conceder las ayudas públicas y criticó que esto se está produciendo ante la "pasividad" de todos los grupos del Congreso.

Asimismo, consideró que España será un erial participativo, donde las organizaciones "cercanas" al gobierno sobrevivirán y el resto desaparecerán. "Queremos equidad,¿qué menos se puede pedir en una democracia?", puntualizó.