Actualizado 14/06/2007 20:47

La Asociación de Infancia Maltratada critica "falta de coordinación" entre administraciones ante indicios de maltrato

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Catalana de Infancia de Maltratada (ACIM) criticó hoy la "falta de coordinación" entre administraciones ante la detección de los primeros indicios de maltrato a un niño o un bebé, después de hacerse público el caso de la niña de Salou (Tarragona) presuntamente maltratada por su padre.

En declaraciones a Europa Press, la coordinadora general de Comunicación y Responsabilidad Social de (ACIM), Isabelle Peris, pidió "más coordinación" y "agilidad" entre las distintas instancias administrativas y judiciales.

En este sentido, argumentó la necesidad de que sean diligentes porque, en este caso, "un mes es decisivo" para evitar males mayores al niño víctima del maltrato. "Mientras que un mes para la burocracia administrativa no es nada en un caso tan delicado es decisivo", dijo Peris.

Puso de relieve la importancia de que la Justicia tome un papel "activo y no reactivo", como en el caso de la violencia de género y constató que "faltan más recursos para poder atender los casos de maltrato cuando se detectan los indicios primarios".