Actualizado 15/11/2010 16:11

La Asociación por la Integración y Progreso de las Culturas ofrece pasar una navidad solidaria en Sáhara y Palestina

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación por la Integración y Progreso de las Culturas (AIPC)Pandora, ofrece a los españoles pasar unas Navidades solidarias en el desierto del Sáhara y en los campos de refugiados de Palestina (Cisjordania).

Los viajes tendrán una duración de ocho días, del 26 al 2 de enero, en los que los participantes podrán convivir con la comunidad local, experimentar sus condiciones de vida y conocer el trabajo de las organizaciones no lucrativas que impulsan el desarrollo local a través de actividades socio-educativas y culturales.

Concretamente, el viaje al desierto del Sáhara incluye la visita a Marrakech, donde se podrá conocer la ciudad fortificada de It Ben Haddou, las gargantas de Todra y del Dades, el desierto de Merzouga, el gran oasis de Tinghir y la ciudad de Fez, entre otros.

Además, los excursionistas pararán en las ciudades de Ouarzazate, Skoura y Azrou para descubrir el trabajo desarrollado en el lugar por varias asociaciones y para introducirse en familias locales con las que podrán degustar comidas típicas de la zona y charlar con ellas.

Por otro lado, en Palestina, los participantes realizarán un recorrido por ciudades milenarias como Belén, Hebrón y Jericó y visitarán los campos de refugiados para conocer de cerca las actividades organizadas por las ONG en el país, como las recreativas y socio-educativas orientadas a los niños y jóvenes.

Igualmente, mantendrán encuentros con miembros del parlamento palestino y se alojarán en casas de familias con las que podrán compartir sus comidas típicas y exponer sus diferentes modos de vida.

La Asociación por la Integración y Progreso de las Culturas pretende con estos viajes fomentar la interculturalidad así como el turismo responsable. Así, los organizadores explican que los viajes responsables, culturales y solidarios permiten una nueva relación entre la comunidad y sus visitantes.