Actualizado 29/12/2010 19:23

Asociaciones de familia denuncian las políticas "antifamiliares" del Gobierno con el fin del Cheque-bebé


MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Foro Español de la Familia y el Instituto de Política Familiar han denunciado las políticas "antifamiliares" del Gobierno debido a la finalización de la ayuda de 2.500 euros por cada bebé.

Así, el director del Foro Español de la Familia, Ignacio García, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que esta es "una muestra más de las políticas antifamiliares que se están llevando a cabo". Aún así, ha subrayado que "realmente los 2.500 euros no eran una gran ayuda" y ha apuntado que, además "era una medida no equitativa".

A pesar de ello, ha criticado que cuando se ha comenzado a regular el gasto público se ha empezado por las familias, lo cual "es muy injusto porque las familias son las que están sosteniendo el gasto de la crisis". Asimismo, ha destacado que, además de quitar esta ayuda, "en los presupuestos generales del 2011 no hay ni una sola partida en apoyo a la familia".

Por su parte, el director del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, ha calificado el fin del cheque bebé como "un paso atrás absolutamente regresivo". Además, ha recordado que "era prácticamente la única medida que había en España" de apoyo a la familia y que la quitan en momentos en el que este es el colectivo "más perjudicado".

En esa línea, ha resaltado que eliminar los 2.500 euros es una muestra más de que "la familia es la gran abandonada y fustigada por este Gobierno". Por ello, ha indicado que desde el Instituto, instan a que no solamente se vuelva a poner esta medida sino que se implemente una verdadera política de apoyo. Finalmente, ha recordado que España ocupa el puesto 25 de los 27 países de la UE respecto a ayudas en general y eliminando esta medida ocupará el último lugar.