Actualizado 08/06/2010 14:53

Asociaciones de mujeres están "completamente de acuerdo" en que la "UE protege más a las vacas que a la mujeres"

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación Mujeres, Mujeres Juristas Themis y Mujeres Separadas y Divorciadas, se han mostrado "completamente de acuerdo" con las palabras de la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, en las que asegura que "en la UE se protege más a las vacas que a las mujeres".

"Parece mentira que se preocupen más de las políticas agrarias y menos de las personas", ha apuntado en declaraciones a Europa Press la presidenta de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez.

Para las organizaciones el respaldo de la UE, este viernes, a la tesis española ha sido un logro, pero algo empañado por las reticencias de la comisaria de Justicia, Vivanne Reding, que ha puesto trabas a esta norma desde el principio, así como algunos países que no han defendido la causa, según las organizaciones, como debieran.

En este sentido tanto Fundación Mujeres, Mujeres Juristas Themis, como Mujeres Separadas y Divorciadas, destacan la necesidad de que, además de las políticas económicas, Europa llegue a un acuerdo global en materia social y sobre todo en lo que respecta a la violencia de género.

"Se pusieron de acuerdo con el euro, y era difícil, se pusieron de acuerdo en políticas económicas, que también lo era, ¿por qué en un tema tan importante como la violencia de género tiene que haber estas rupturas?", se preguntó Altamira Gonzalo, de Mujeres Juristas Themis.

Una opinión muy parecida a la de la presidenta de Mujeres Separadas y Divorciadas, quien apuntó: "Se escandalizan y se intenta poner solución a la situación de la mujer en otras religiones o continentes, pero aquí luego no se hace todo lo posible. Es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio".

Por último, Marisa Soleto, de Fundación Mujeres, indicó que las diferencias entre los representantes europeos es "preocupante" puesto que, a su juicio, no cabe una reacción así ante un tema como la violencia de género.