Actualizado 13/09/2010 20:52

La Audiencia Nacional rechaza reabrir el caso de los presuntos maltratos a huérfanos etíopes

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional ha rechazado un recurso de los cooperantes Tomás Jover y Petra García Godelmann, que pidieron que se reabriera la causa contra el presidente de la ONG Global Infantil, Gil Losada, cooperante catalán que fue denunciado por maltratar física y psicológicamente a los huérfanos que acogía en un orfanato gestionado por la organización en Addis Abeba (Etiopía) y por intrusismo profesional, al ejercer de médico sin tener titulación.

El Juzgado Central de Instrucción número 3 decidió el sobreseimiento del caso por falta de pruebas, decisión que los dos denunciantes han recurrido en dos ocasiones. Consideran que existen indicios suficientes de que Losada abusó de varias niñas en el orfanato.

Sin embargo, la Audiencia ha rechazado reabrir el caso, ya que cree que los testimonios son de referencia, y no testimonios directos. Se muestran de acuerdo con el juzgado de instrucción, que consideró que las narraciones de los hechos eran poco concretas y que "en el mejor de los supuestos", únicamente conducían a "meras sospechas sin potencialidad incriminatoria".

Leer más acerca de: