Actualizado 27/07/2009 13:37

Autónomos sin Fronteras ayudará a más de 10.000 senegaleses con un centro de salud, servicio de ambulancia y matrona

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Autónomos Sin Fronteras, la ONG de UPTA Madrid, ha firmado el

primer convenio de cooperación con la asociación senegalesa Ndiolofene, para mejorar un Centro de Salud que atenderá a más de 10.000 personas y que contará con servicio de ambulancia y matrona.

Para la secretaria general de UPTA Madrid, María José Landaburu, el proyecto servirá para promover el trabajo autónomo en el país, mejorar la atención sanitaria de la población.

Entre los fines que persigue la asociación Autónomos Sin Fronteras se encuentra la promoción del progreso económico y social de la zona en la que ejerce la acción, fomentar e impulsar el autoempleo y el emprendimiento como alternativas para el desarrollo de los pueblos y de los individuos; desarrollar acciones que permitan concienciar a la población de la importancia de la formación de los niños para el desarrollo futuro de la zona, y organizar jornadas y talleres para facilitar a las personas que tienen ideas de negocio que puedan recibir información para poder llevarlas a cabo.

Por otro lado, fomenta la creación de equipos de profesionales que acuden a las zonas de acción para asesorar y tutorizar las diferentes acciones.

Autónomos Sin Fronteras pretende emprender y apoyar 12 nuevos proyectos en todos los continentes, para seguir trabajando "por y para el trabajo autónomo desde un punto de vista más social y de interés general".