Actualizado 25/04/2013 15:11

Cáritas ya atiende a tantos españoles como inmigrantes en su programa de orientación al empleo

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de orientación laboral de Cáritas atendieron en 2012 a 81.613 personas, entre las que había, por primera vez, casi tantos españoles como extranjeros. Se consolida así una tendencia que se viene apuntando desde el año 2009, cuando la proporción entre nacionales y foráneos atendidos por la organización comenzó a invertirse, según los datos que recoge la Memoria Anual de los Programas de Empleo presentada este jueves.

En concreto, la población española atendida en los programas de empleo representaba el 25 por ciento de los beneficiarios en 2009, el 31 por ciento en 2010 y el 39 por ciento en 2011. El año pasado, los nacionales ya fueron el 48 por ciento, por lo que "ya se puede decir que se ha equiparado el porcentaje de atendidos en cuanto al origen de las personas".

Así lo ha explicado en rueda de prensa el Coordinador del Equipo de Promoción de Derechos y Economía Solidaria de Cáritas, Feliz Miguel Sánchez; quien ha comparecido junto a la directora del Área de Desarrollo Social e Institucional de la organización, Ana Abril; para concretar que el perfil del usuario de estos servicios es el de una mujer española o extranjera, con baja cualificación y una edad entre 36 y 45 años.