Actualizado 10/04/2008 15:36

El bazar de Manos Unidas recaudará este año fondos para proyectos dirigidos a los niños de la calle en Mozambique

Permanecerá abierto desde hoy hasta el 10 de mayo en el edificio QO y se espera ayudar con sus ingresos a más de 1.000 niños


SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tradicional bazar de Manos Unidas, que abrió hoy sus puertas en el edificio QO, recaudará este año fondos para la residencia, el colegio y los talleres que mantienen los Padres Combonianos en la ciudad de Beira, en Mozambique, que benefician a más de un millar de niños de la calle.

Según explicó hoy la presidenta de Manos Unidas en Santander, Rosa Gutiérrez Gómez, se pretende ayudar a unos niños, muchos de ellos seropositivos, que viven una "situación alarmante", en un país con una extensión superior al doble de España y que ha atravesado una guerra de 16 años.

Gutiérrez Gómez destacó que el objetivo del bazar de Manos Unidas, puesto en marcha hace ya más de veinte años, no se limita a recaudar fondos para diferentes proyectos, sino que además busca sensibilizar a los ciudadanos.

En esta ocasión se completará con un espectáculo benéfico, a cargo de 'Dantea', que se celebrará en el Palacio de Festivales de Cantabria, el próximo 29 de abril, a las 20.00 horas, con una entrada de ocho euros, cuya recaudación se destinará también a la misma causa.

Gutiérrez Gómez, quien recordó que el pasado año se recaudaron 36.000 euros en el bazar de Santander y más de 60.000 euros en bazares de toda la región, animó a los ciudadanos a acercarse al local porque, según dijo, "van a encontrar maravillas" y gracias a su contribución podrán sacar a algún niño de la calle.

El bazar, ubicado en un local de la planta baja del edificio QO, cedido para esta causa por el Gobierno regional, permanecerá abierto hasta el 10 de mayo, de lunes a sábado, en horario de once a una del mediodía y de cinco a ocho de la tarde. También cuenta con el apoyo del comercio de Santander, que ha donado ropa a la organización para su venta en otro local también dentro del edifico QO.

Quienes se acerquen al bazar encontrarán productos de artesanía, textiles y objetos elaborados por cooperativas de África, Asia y América Latina, que son adquiridos por Manos Unidas para su posterior comercialización.

También se podrán comprar prendas textiles confeccionadas por voluntarios de Manos Unidas, que tiene en Cantabria mil socios aproximadamente y cuenta con un centenar de voluntarios.