Actualizado 19/09/2007 20:44

Ben & Jerry's dona toda la recaudación de la venta de helados ayer en 'Nassica' (Madrid) a la ONG Manos Unidas


MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS

La firma de helados de origen estadounidense Ben & Jerry's situada en el Centro Comercial 'Nassica', en Getafe (Madrid) - , donará a la ONG Manos Unidas todos los beneficios recaudados por la venta de helados de toda la jornada de ayer lunes, y mañana lo hará en la heladería del Centro Comercial Tres Cantos, también en Madrid.

La heladería del Centro Comercial 'Nassica' vendió durante toda la jornada de ayer sus helados de calidad superpremium a un precio especial de 1 euro para animar a todo el público a comprar. La recaudación obtenida durante toda la jornada será donada íntegramente a Manos Unidas.

Siguiendo con su filosofía de "devolver a la comunidad parte de lo que ésta nos ofrece", Ben & Jerry's lleva a cabo una nueva acción altruista que se suma a las ya realizadas desde su creación, con el objetivo de "concienciar a la sociedad de los problemas sociales y actuar para mejorar la situación de la sociedad", explica la compañía en un comunicado.

Ben & Jerry's elabora sus helados con ingredientes de calidad como la leche empleada, que puede provenir de pequeñas granjas en las que se sigue un proyecto de sostenibilidad a nivel de Medio Ambiente y de bienestar de los animales. A diferencia del resto de helados, el contenido en aire de los productos Ben & Jerry's se sitúa en sólo un 20%, lo que contribuye a su agradable textura.

Además, todo el proceso de elaboración de los helados se lleva a cabo con energías renovables. La compañía invierte asimismo en investigar la máxima eficiencia de energía en cada paso de la cadena de producción, como por ejemplo en nuevas tecnologías de congelación que disminuyen los gases responsables del efecto invernadero que tanto afecta al calentamiento global.

En el mismo sentido, la compañía compensa las emisiones restantes inevitables a través de proyectos de uso e investigación de energías renovables en países en desarrollo. Con esta metodología, Ben & Jerry's es la primera compañía de helados que fabrica sus productos de forma 'Climáticamente Neutral', es decir, "neutralizando el impacto que el proceso de elaboración del helado tiene sobre el cambio climático", recuerda la firma.

Actualmente en España, Ben & Jerry's colabora, entre otros proyectos, en las colectas de donación de sangre en universidades, con el proyecto IN&OUT --un albergue cuya plantilla está compuesta en un 90% por personas con discapacidades psíquicas--, en la reinserción y ayuda a jóvenes en situación de exclusión social con Fundación 'Exit' o en la lucha contra el cambio climático a través de la Fundación Natura.