Actualizado 01/10/2010 16:09

Bruselas duplica los fondos destinados a las víctimas de las inundaciones de Pakistán


BRUSELAS, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comisaria de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, ha anunciado este viernes que Bruselas duplicará los fondos destinados a las víctimas de las inundaciones en Pakistán, con lo que la cifra total alcanzará los 150 millones de euros. Así, sumando las aportaciones de la Comisión y de los Estados miembros, la UE habrá proporcionado una ayuda de 320 millones de euros.

El dinero de la UE está básicamente destinado a facilitar el acceso al agua potable y a los cuidados médicos para evitar la propagación de epidemias; la distribución de alimentos y refugio, como tiendas de campaña, y apoyo psicológico.

Las inundaciones han afectado a más de 20 millones de personas y existen todavía más de 12,4 millones con necesidades humanitarias urgentes, de ahí que la CE haya optado por intensificar su esfuerzo.

Además, durante la reunión de Amigos de Pakistán que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de octubre bajo la presidencia de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se discutirá de manera más amplia el conjunto de ayudas del que podría beneficiarse el país.

La ONU ha calculado que se necesitan 2.000 millones de dólares para responder a las enormes necesidades que tienen los paquistaníes, especialmente en la zona sur del país, donde se han producido nuevas inundaciones.

Leer más acerca de: