Actualizado 07/03/2013 19:23

Cahnge.org recoge 100.000 firmas para que la mujer que usó una tarjeta robada obligada por su expareja no vaya a prisión


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de peticiones Change.org ha recogido más de 100.000 firmas, dirigidas al Ministerio de Justicia, para que María Eugenia, una mujer de 30 años y madre de tres niños que realizó unas compras con una tarjeta robada por su expareja y bajo su amenaza, hace más de siete años en Marbella, no entre en prisión.

Los padres de María Eugenia, encargados de poner en marcha la petición, han explicado que la expareja de su hija la "amenazó y obligó" a pagar con una tarjetas de crédito que él había robado a otra mujer, motivo por el cual necesitaba la intervención de su, por entonces, pareja para utilizar las tarjetas.

Así, han denunciado que su hija, que ya era madre de un niño de seis meses y estaba además embarazada de cinco meses, "tuvo que acceder, ante la amenaza de perderlos". "De eso hace ya siete años, y en pocos días quieren que nuestra hija entre en prisión", han lamentado.

En la petición la familia ha recordado que María Eugenia, que fue entonces condenada a dos años y medio --lo que suponía entrar en la cárcel--, "ha pagado íntegramente la indemnización y además está pagando una multa a plazos".

Sin embargo, Change.org ha indicado que a día de hoy, mientras se tramita el indulto, la mujer "va a tener que entrar en prisión, puesto que una juez del Juzgado de lo Penal de Málaga ha rechazado la suspensión cautelar de la pena hasta que se resuelva la petición de indulto".

La plataforma ha recordado que la petición impulsada por la familia de María Eugenia cuenta además con el respaldo de Emilia Soria, la madre indultada recientemente por el Gobierno a pocos días de ingresar en prisión por comprar pañales y comida con una tarjeta de crédito ajena.