Actualizado 07/02/2013 13:44

Una campaña de Acnur recauda 1,1 millones de euros para Malí y permite el acceso al agua potable de 50.000 refugiados

El donativo servirá para regularizar el suministro de agua potable en los campos
FREDERIC NOY


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Agua para el Sahel', impulsada por Acnur, ha recaudado en España un total de 1.176.286 euros para paliar la crisis de suministro de agua potable que viven 50.000 malienses alojados en los campos de refugiados de Níger.

El donativo ha permitido llevar 3 camiones cisterna que garanticen la ruta de suministros entre las poblaciones cercanas y los campos de refugiados de Agando, Abala, Niamey, Tabareybarey, Mangaize y Chinwaren, todos ellos en Níger. Asimismo se ha utilizado para perforar seis nuevos pozos, habilitar una nueva red de suministro desde los pozos hasta los grifos de abastecimiento y para distribuir artículos domésticos para el transporte de agua entre los refugiados.

La directora general del Comité español de Acnur, María Ángeles Siemens, ha "agradecido de corazón la ayuda, en nombre de miles de refugiados" y ha recordado que, desde que las tropas francesas entraron en combate en Mali, "se han cumplido las previsiones más pesimistas y miles de personas han huido del país". Por ello, ha subrayado que la ayuda continúa siendo "muy necesaria" y que la campaña recaudatoria continúa abierta a través de la página web www.yotambientengosed.org.