Actualizado 25/03/2015 13:46

La campaña '¡Ser madre es la leche!' ayuda a madres en riesgo

Asociación +Vida campaña '¡Ser madre es la leche!'
Foto: ASOCIACIÓN +VIDA

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La asociación +Vida ha entregado este miércoles el material recogido durante la campaña '¡Ser madre es la leche!' que ha logrado recaudar 37.500 euros --equivalente a 2.500 botes-- entre las donaciones recibidas y los botes recogidos en los diferentes centros, que se destinarán a madres en riesgo de exclusión.

   El acto, que se ha celebrado coincidiendo con el Día Internacional del Niño por Nacer, ha contado con la asistencia de la madrina de la campaña, Eugenia Ortiz Domecq, así como de madres receptoras de la ayuda y representantes de las asociaciones beneficiarias de la campaña, como la Fundación Red Madre, Fundación Madrina, Adevida y Provida.

   Eugenia Ortiz fue la encargada de realizar la entrega simbólica de unos botes de leche a las madres beneficiarias, mujeres que decidieron seguir adelante con su embarazo a pesar de las dificultades económicas y sociales que tuvieron que afrontar.

   "Admiración, valor, lucha, superación y voluntad. Eso es lo que representan para mí estas madres", ha asegurado Ortiz para quien estas mujeres son "un ejemplo" para todos "y el día de mañana para sus hijos".

   Los botes de leche recogidos se entregarán a las asociaciones beneficiarias de esta campaña, que serán las encargadas de distribuirlos entre las madres que atienden en sus diferentes programas de asistencia, como madres embarazadas o con bebés recién nacidos y en riesgo de exclusión social.

   El presidente de +Vida, Álvaro Ortega, ha destacado la importancia de que la sociedad también se involucre con las madres con problemas durante el resto del año. Por ello, ha insistido en que "la sociedad, y especialmente los jóvenes" deban "tomar conciencia de las dificultades que sufren muchas madres para sacar adelante a sus hijos y de la necesidad de darles apoyo", además de que los jóvenes se involucren "para heredar una sociedad más amable con la vida y la maternidad".

   Asimismo, ha reclamado el compromiso por parte de la Administración Pública, mediante un programa "de ayudas reales y efectivas" para madres con cualquier tipo de problemas. "El Estado no puede dejar desamparadas a miles de madres sin recursos que deciden, de forma heroica, seguir adelante con su embarazo", ha apostillado.

   Por su parte, el portavoz de +Vida, Duarte Falcó, ha destacado la relevancia del Día Internacional del Niño por Nacer, "como un momento para recordar que es necesario seguir defendiendo la vida de los más débiles mediante hechos y no solo con palabras".

   En este sentido, ha afirmado que este tipo de campañas son "un pequeño granito de arena" pero que también sirven para concienciar a la sociedad de la importancia de apoyar a las madres que se enfrentan solas a su maternidad. Por ello, ha agradecido la "generosa aportación realizada por todos los ciudadanos que han querido contribuir con la defensa de la maternidad".