Actualizado 29/07/2010 15:32

Cáritas y Cruz Roja de CyL reciben 4,7 millones de euros para el mantenimiento de centros y desarrollo de programas

VALLADOLID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado en su reunión de hoy la concesión de subvenciones por un importe de más de 4,7 millones de euros a Cáritas Regional, Cáritas Interparroquial de Béjar y Cruz Roja Española para el mantenimiento de centros y el desarrollo de programas dirigidos a personas con discapacidad, personas mayores, protección a la infancia y exclusión social.

En concreto, Cáritas Regional recibirá una subvención de 2.656.713 euros para el mantenimiento de centros y el desarrollo de programas dirigidos a personas con discapacidad, personas mayores, protección a la infancia y exclusión social.

Por su parte, Cruz Roja Española recibirá una subvención de 1.929.136 euros para el mantenimiento de centros y el desarrollo de programas dirigidos a la infancia y exclusión social. Esta cantidad representa un incremento del 9,4 por ciento con respecto al importe concedido en 2008 para los mismos fines.

Finalmente, Cáritas Interparroquial de Béjar recibirá una subvención de 129.515 euros para el mantenimiento de centros y desarrollo de programas dirigidos a personas con discapacidad, protección a la infancia y exclusión social.

Desde 2003, la Junta de Castilla y León ha financiado la participación de Cáritas Regional, Cáritas Interparroquial de Béjar y Cruz Roja Española en el Sistema de Acción Social de Castilla y León con más de 29,2 millones de euros, incluidas las subvenciones concedidas este jueves.

Leer más acerca de: