Actualizado 05/03/2010 17:56

Caritas enviará 20 camiones con toneladas de alimentos y artículos de higiene para los damnificados en Chile


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caritas Chile está preparando una operación de distribución de ayuda que partirá en los próximos días desde su capital, Santiago de Chile, con destino Concepción, compuesta por veinte camiones cargados con varias toneladas de alimentos, empaquetados en lotes familiares compuestos por leche en polvo, aceite, azúcar, sal, té y latas de atún así como diferentes artículos de higiene, destinados a los damnificados por el terremoto que sacudió al país el pasado 27 de febrero, según informó este viernes la ONG en un comunicado.

Además, el pasado miércoles, otros dos camiones de esta organización católica partieron hacia Talca, una ciudad situada a uno 400 kilómetros al sur de Santiago, con una carga de alimentos no perecederos para ser distribuidos en las zonas de Licanten y Curepto.

Caritas lamenta que las comunicaciones con las áreas afectadas seas complicadas debido a que las carreteras están "severamente dañadas" y, a medida que se restablecen las conexiones entre ciudades, comienza a surgir un panorama más claro de los daños ocasionados por el seísmo que ha causado ya cientos de muertos y dos millones de afectados.

Según explicó el secretario general de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa León, "la respuesta que está recibiendo Caritas de todos ha sido rápida y eficaz. No ha sido sólo ayuda material, sino también orientación y consuelo para los supervivientes, lo cual está dando esperanza a la gente".