Actualizado 24/08/2007 23:43

Cáritas lanza una campaña para recaudar 6 millones de dólares para ayudar a los afectados por el monzón en Asia

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Internacional ha lanzado una campaña con el fin de recaudar 6 millones de dólares para ayudar a los damnificados por el monzón en India, Paquistán, Nepal y Bangladesh. Las delegaciones de Cáritas en la zona han manifestado sus temores de que la "ya de por sí" precaria situación de los más de 30 millones de desplazados a causa de las inundaciones, pueda empeorar aún más si persisten las precipitaciones y no llega la ayuda necesaria, informó Cáritas.

Cáritas Española ha respondido a las peticiones de ayuda de las distintas Cáritas asiáticas con el envío de fondos especiales de emergencia por valor de 120.000 euros, desglosados de la siguiente manera: 40.000 euros para Cáritas Bangladesh, 50.000 euros para Cáritas India y 30.000 euros para Cáritas Nepal.

Según las últimas cifras aportadas por Cáritas en la zona afectada, los monzones se han cobrado 1.800 vidas en India, más de 150 en Bangladesh y casi un centenar en Nepal. En el comunicado, Cáritas aseguró que los principales retos a los que se enfrenta ahora la organización son "el aumento de afecciones respiratorias, diarreas e infecciones cutáneas entre los desplazados".

Además, la pérdida de las cosechas ha supuesto un "serio" golpe para la subsistencia de millones de personas que dependen de la agricultura y que se enfrentan ahora a la "imposibilidad" de poder sembrar de nuevo debido a la inundación de los terrenos.