Actualizado 09/12/2009 14:08

La carrera 'Kilómetros por la Solidaridad' destinará su recaudación a proyectos en defensa de los niños de África

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición de la carrera 'Kilómetros por la Solidaridad', que organiza Save The Children con la colaboración de la operadora de transporte urgente Tourline Express, destinará su recaudación a diversos proyectos en defensa de los niños que esta ONG está desarrollando en Costa de Marfil (África).

Según indicó la organización en un comunicado, este país sufre las consecuencias de un conflicto armado y no tiene acceso a la sanidad primaria ni a la educación básica, además de estar sumido en la pobreza extrema, por lo que Tourline Express será la empresa encargada de hacer llegar las invitaciones de participación a los colegios convocados y, posteriormente, hará llegar el material didáctico para que cada centro inscrito pueda preparar la carrera.

Una vez realizada la prueba, señaló la ONG, el operador logístico se hará cargo de la entrega a todos los participantes, colaboradores y centros educativos de la revista 'Los + Jóvenes Solidarios'. La renovación de este convenio de colaboración entre ambas entidades viene determinado por el "éxito de convocatoria y participación" de la pasada edición, en la que concurrieron más de 1.000 centros escolares, cerca de 250.000 alumnos y más de 17.000 profesores y personal docente.

Esta iniciativa "no competitiva" busca desarrollar un "espíritu crítico" en los jóvenes españoles ante las "injusticias" que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños, así como recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de menores, concretamente, los de Costa de Marfil.

Para ello, señaló Save The Children, esta actividad está abierta a los centros educativos, públicos o privados, que voluntariamente decidan inscribirse, cuyos participantes irán desde los más pequeños hasta los "no tan pequeños". En concreto, la operativa de la prueba se centra en que cada participante busca patrocinadores entre sus familiares y conocidos, quienes se comprometen a donar una cantidad por cada kilómetro recorrido. Así, aseguró, los jóvenes transmiten a sus allegados la problemática de la infancia en este páis africano, "fomentando un espíritu generoso y solidario".