Actualizado 03/05/2010 18:16

El Centro Logístico de Cruz Roja en Gran Canaria se reabastece en previsión de la temporada de lluvias en África

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El centro Logístico de Cruz Roja en la isla de Gran Canaria ha comenzado a reabastecerse en previsión por los efectos que podrían producir la temporada de lluvias en África Occidental, informó hoy el organismo.

El centro desde su inauguración en septiembre de 2009 ha realizado seis envíos de material de primera necesidad a Burkina Faso, Senegal y Benín, y también a Haití tras la última serie de seísmos que protagonizó.

En concreto para Haití, en enero se enviaron 30 toneladas de material, más de esa cantidad para Burkina Faso en dos envíos, más de 45 toneladas para Dakar (Senegal) y 13,4 toneladas para Benín.

Entre el material se encontraban, por ejemplo, mosquiteras, mantas, tiendas de campaña, kits de cocina, toldos de plástico, paquetes de herramientas y, en el caso de Haití, 2 Toyota Hylux, 2 remolques, 1 elevador, 1 planta potabilizadora, 830 kits de cocina, 2.250 tarpaulins (telas con resistencia al agua) y una Unidad de Respuesta ante Emergencias (ERU) logística.

En general, los materiales vinculados a esta unidad ERU se organizan en torno a los siguientes grupos dedicados: vehículos, comunicaciones e informática, energía e iluminación, equipo para personal de campo y material de oficina y mobiliario.