Actualizado 26/03/2010 19:07

Cerca de 200 personas volarán el domingo a Tindouf para formar 'la Columna de los 1.000' en solidaridad con el Sáhara

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas doscientas personas partirán el domingo desde el aeropuerto de Madrid Barajas con rumbo a Tindouf para, un año más, formar 'La Columna de los 1.000', una cadena humana frente al muro que divide el Sáhara Occidental para denunciar que "el conflicto continua sin una solución justa y definitiva".

En un comunicado, los organizadores explican que han pasado ya 33 años "desde que el gobierno marroquí ocupó por la fuerza este territorio (...) tres décadas de un conflicto marcado por la indignante pasividad de la Comunidad Internacional, la guerra y las negociaciones en el seno de la ONU, aunque también por la solidaridad internacional de apoyo al Pueblo Saharaui y su legítima lucha".

Por este motivo se convoca por tercer año consecutivo 'La Columna de los 1.000" bajo el lema 'Columna 2010. Derribemos el muro. Construyamos la libertad' y con el objetivo de "traer al primer plano de la opinión pública internacional que el conflicto sigue abierto".

El acto central propone la realización de una cadena humana frente al muro, que además servirá para recordar al joven saharahui que perdió un pie por la explosión de una mina durante la última 'Columna de los 1.000', informaron los organizadores, un grupo de ciudadanos que participaron en las ediciones anteriores.