Actualizado 27/05/2013 20:49

El CERMI denuncia ante el Foro Europeo para la Discapacidad el efecto de los recortes sobre el colectivo en España

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Concepción Díaz, ha denunciado este fin de semana en la Asamblea General Anual del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés) los efectos que los recortes a raíz de la crisis económica están teniendo sobre el colectivo en España.

En el marco de la Asamblea General, celebrada en Atenas, Díaz intervino en un Seminario sobre los efectos de la crisis en las personas con discapacidad y sus familias en los países europeos que están siendo revisados por la troika de prestamistas (UE, BCE y FMI), como es el caso de Grecia, España, Portugal e Irlanda, los conocidos como 'Pigs'. "La crisis no puede ser una excusa para la regresión de derechos", afirmó.

La Asamblea del EDF acogió a cientos de representantes de las organizaciones de la discapacidad europeas, con el objetivo de analizar la situación de las personas con discapacidad y sus familias ante la situación de crisis y la aplicación de la Convención de la ONU tanto a nivel nacional como europeo.

En este sentido, coincidieron en destacar que la participación de la ciudadanía es la base "esencial" de la democracia y parte del desarrollo sostenible de la sociedad. Asimismo, instaron a los líderes europeos para establecer una estrategia que garantice el crecimiento y la inclusión social, con el objetivo de que las personas con discapacidad y sus familias puedan salir de esta crisis, según informó el CERMI.