Actualizado 23/01/2008 14:45

El CERMI recibe un 38 por ciento más de consultas de personas con discapacidad que hace un año

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error de la fuente informante)).


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El servicio de asesoría jurídica del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) recibió el pasado año 224 consultas de personas con discapacidad, casi un 38 por ciento más que las recibidas durante 2006, cuando se registraron unas 162 peticiones.

Los temas más consultados fueron los relacionados con la discriminación y la igualdad de oportunidades (20,5 por ciento), la Seguridad Social (29,5 por ciento) y los asuntos administrativos (23,2 por ciento).

En este sentido, según el CERMI, los temas que generan más dudas a las personas con discapacidad son las prestaciones sociales y las ayudas públicas, la eliminación de barreras en los edificios sometidos a la Ley de la Propiedad Horizontal, asuntos relacionados con el empleo público, las ayudas fiscales, la obtención del beneficio de justicia gratuita o la compatibilidad del trabajo remunerado y las prestaciones Públicas.

Así, el Comité señaló que las personas con discapacidad están especialmente desinformadas en cuestiones relacionadas con la Seguridad Social, la eliminación de barreras y las exenciones o derechos en el ámbito de la fiscalidad.

Ante esta falta de información, el CERMI consideró que "la respuesta o información de la Administración es claramente insuficiente e ineficaz".