Actualizado 23/12/2010 19:13

El CERMI valora como "positivas" para el sector de la discapacidad las nuevas recomendaciones del Pacto de Toledo

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha valorado como "positivas" para el sector de la discapacidad las nuevas recomendaciones del Pacto de Toledo y agradece a los Grupos Parlamentarios la completa receptividad a las propuestas del sector social de la discapacidad.

El Comité compareció en la Comisión del Pacto de Toledo en marzo de 2010, formulando una serie de propuestas que han sido plasmadas casi en su totalidad en el citado borrador. El texto final recoge las grandes demandas de los discapacitados e incluye orientaciones tanto para la mejora de su protección, en el plano individual y familiar, como para la promoción de su inclusión laboral, con el fin de favorecer el acceso al empleo digno y de calidad, según informa el Comité.

Además, el CERMI conluye que "el borrador hace suyo el principio de transversalidad, que ha de regir las políticas públicas de discapacidad, dedicando recomendaciones a la realidad de la discapacidad y señalando, consecuentemente, como fines del sistema de seguridad social la consolidación y ampliación de la protección, así como la facilitación del tránsito al empleo productivo".