Actualizado 29/11/2007 19:36

El Colegio de Médicos de Barcelona cree que el reportaje danés sobre abortos ilegales fue una "manipulación informativa"

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, consideró hoy que el reportaje de la televisión pública danesa DR sobre supuestos abortos ilegales en una clínica del ginecólogo Carlos Morín fue una "manipulación informativa" que no evidenciaba un delito, por lo cual la institución no investigó la actividad de Morín.

En declaraciones a Europa Press, Padrós aseguró que el COMB "no halló indicio de delito" en el vídeo, realizado con cámara oculta, y en que supuestamente el ginecólogo peruano accedía a practicar un aborto a una embarazada de casi siete meses que aseguraba haber sido abandonada por su marido.

"En aquel momento, no detectamos una vulneración de la ley o la presencia de delito en la actividad, por lo que no abrimos ningún expediente informativo", dijo Padrós, que añadió: "Con los elementos que teníamos no los podíamos detectar, y ahora la justicia ha actuado muy bien".

"Nosotros no tenemos la competencia de actuar en estos casos", defendió el secretario del COMB, que añadió que la ciudadana holandesa "no denunció al colegio los hechos" que expone. en el vídeo.