Actualizado 22/03/2010 09:31

El colegio de niños huérfanos de San Vicente Ferrer de Valencia entrega hoy premios honoríficos en su 600 aniversario

VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer entregará hoy, lunes, premios honoríficos a cinco entidades y personalidades que han contribuido al crecimiento del centro, coincidiendo con el 600 aniversario de su fundación, según indicó al Arzobispado de Valencia en un comunicado.

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la casa en la que nació San Vicente Ferrer, y contará con la presencia del deán de la Catedral de Valencia, Emilio Aliaga, que será el encargado de repartir los galardones.

Este año, los galardones son para el cardenal valenciano Antonio Cañizares, Cáritas Diocesana de Valencia, el maestro general de la orden de Predicadores, Carlos Alfonso Azpiroz; el antiguo clavario director del centro, José Castillo y Joaquín Sapena, antiguo patrono de la Fundación del Colegio Imperial.

El centro, fundado por san Vicente Ferrer en 1410, ha acogido en estos 600 años a más de 30.000 niños valencianos y en la

actualidad cuenta con 240 escolares desde Educación Primaria hasta cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. De ellos, residen en el centro un total de 101 huérfanos, así como menores de familias monoparentales.