Actualizado 01/03/2010 15:57

Cooperantes.- El Ayuntamiento de Barcelona pide prudencia aunque las negociaciones "puedan dar fruto"

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Bienestar y Cohesión Territorial de Barcelona, Carles Martí, explicó hoy que es necesario mantener la prudencia sobre los tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania hace tres meses, aunque haya conversaciones que "puedan dar fruto" y haya indicios positivos.

En la presentación del programa de visita del Consistorio a Maputo, capital de Mozambique, dijo que la liberación de los tres catalanes secuestrados por Al Qaeda puede estar desarrollándose de forma favorable, pero es una "situación muy delicada" y hay que mantener la "más estricta prudencia". Además, aseguró que no se podrá "cantar victoria" hasta que vuelvan a Catalunya.

La Delegación del Ayuntamiento presentó esta mañana el programa de visita del Consistorio a Maputo. El objetivo del viaje es inaugurar el proyecto de rehabilitación del Centro Cultural de Ntsindya, el único centro cultural de Mozambique; visitar el Archivo Municipal administrativo del Conselho de Maputo, y presentar el proyecto de reforma de la avenida Samora Machel.

La Delegación aprovechará para visitar los proyectos de la Cruz Roja, que actúa para erradicar el Sida y realiza acciones sociales; el proyecto de red de alcantarillado de Ingenieros Sin Fronteras y el Centro de Investigación en Salud de Manhiça que dirige el Hospital Clínic de Barcelona en Mozambique, donde se desarrolla un tratamiento contra la malaria.