Actualizado 12/03/2010 13:03

Cooperantes.- Duran minimiza la importancia de si hubo rescate y critica la reacción del PP


BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, consideró hoy posible que el Gobierno pagara un rescate para la liberación de Alicia Gámez, la cooperante secuestrada por Al Qaeda del Magreb Islámico el pasado noviembre, aunque destacó que esto no es lo importante, por lo que cuestionó la reacción del PP en este sentido.

Los populares destacaron el lunes que toman "muy buena nota" de las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, negando el pago de rescate, y que cuando estén en casa los otros dos rehenes, ya habrá momento de discutir la gestión del secuestro y la información que se les ha facilitado.

En su carta web semanal recogida por Europa Press, Duran aseguró que no le importa si tuvo que pagarse rescate o no. "Es posible que sí, pero no me interesa saberlo y aún menos pasarlo por la cara al Gobierno. Creo que la reacción del PP no fue suficientemente feliz, porque de felicidad hablamos", añadió.

Explicó que supo de la liberación de Gámez unas horas antes de que se hiciera público y que ante la prensa quiso expresar su satisfacción por este hecho, "pensando en ella y en su familia", y con el deseo de que sus compañeros Roque Pasqual y Albert Vilalta también puedan ser liberados bien pronto.